Equipo

Alejandro Trujillo

Alejandro es abogado especializado en derecho inmobiliario con 20 años de experiencia en la industria. Durante 10 años fue Director Jurídico de GE Capital Real Estate México, en donde dirigió la operación legal del negocio comercial inmobiliario y portafolio en México de GE con un valor de $5 billones de dólares. Asesora a clientes en co-inversiones (joint ventures), creación de vehículos de propósito especial (incluyendo fideicomisos), adquisición, desarrollo, administración, arrendamiento y disposición de activos, así como en todo tipo de financiamientos inmobiliarios.

Alejandra Boj

Alejandra cuenta con 15 años de experiencia en la elaboración y negociación de contratos de compraventa, arrendamiento, construcción y administración de bienes inmuebles. Fue Directora Jurídica de Intramerica Real Estate Group (una subsidiaria de GE) y, posteriormente, de Fibra Macquarie en donde dirigió las operaciones legales de sus portafolios de naves industriales a lo largo del país en 21 ciudades de 15 Estados de la República Mexicana, con una superficie de 16 millones de pies cuadrados en Intramerica y 260 naves industriales en Macquarie.

Miguel López

Miguel ha enfocado su práctica desde hace 10 años en operaciones inmobiliarias, asesorando a personas físicas y morales en el análisis, estructuración e implementación de sus operaciones inmobiliarias en México, así como en la celebración de créditos para apalancar sus proyectos. Ha participado en la adquisición de todo tipo de inmuebles, incluyendo industriales, centros comerciales y proyectos mixtos. Cuenta con amplia experiencia en la elaboración de todo tipo de fideicomisos inmobiliarios, incluyendo para co-inversión (joint ventures), empresariales, pasivos, de administración, para desarrollo y de garantía.

Guillermo Christy

Guillermo centra su práctica profesional en asesorar a compañías locales e internacionales en operaciones inmobiliarias respecto de toda clase de activos, incluyendo la constitución de vehículos de inversión, la realización de auditorías legales y la generación de reportes con la medición de riesgos y su mitigación. También ha participado en la obtención y otorgamiento de financiamientos inmobiliarios, así como en la elaboración y negociación de contratos maestros de compraventa (purchase & sale agreements) para la enajenación o adquisición de portafolios de activos. Ha asesorado a clientes en la estrategia legal para la constitución de condominios y en la estructuración y negociación de arrendamientos de inmuebles industriales, oficinas, residenciales y comerciales.

Marian García Sosa

Marian cuenta con 7 años de experiencia en la industria inmobiliaria. Trabajó 4 años en U-Calli, desarrollador inmobiliario de Monterrey y tiene amplios conocimientos en materia de arrendamiento de centros comerciales, naves industriales, oficinas e instituciones educativas, representando a arrendadores y arrendatarios. Ha participado igualmente en diversas operaciones relacionadas con la adquisición y venta de inmuebles comerciales e industriales, incluyendo auditoría legal, preparación de reportes sobre hallazgos y la negociación y ejecución de los contratos preparatorios y finales correspondientes. Adicionalmente, ha liderado la creación, reorganización, reasignación de patrimonio, sustitución fiduciaria, rendición de cuentas, administración legal y extinción de más de 100 fideicomisos inmobiliarios.

Oscar Arroyo

Oscar se especializa en la estructuración de financiamientos y operaciones inmobiliarias, apoyando a instituciones financieras e inversionistas en la implementación de estrategias legales para la contratación de créditos, la sindicación y reestructuración de los mismos, y la adquisición de land bank y creación de joint ventures para el desarrollo de proyectos. Adicionalmente, cuenta con experiencia en transacciones con hoteles (business class y resorts), incluyendo contratos de operación hotelera y subordination, non disturbance and attornment agreements para el financiamiento del sector de hospitalidad.

Federico Villarreal

Federico ha especializado su práctica desde hace 5 años en operaciones inmobiliarias de carácter industrial y comercial. Cuenta con amplia experiencia en la elaboración y negociación de contratos de obra, arrendamiento y compraventa. Durante 3 años formó parte del jurídico interno de Finsa en donde inició su práctica y colaboró en el proceso de regularización de inmuebles con antecedentes agrarios, así como en la adquisición y venta de portafolios inmobiliarios del tipo industrial.

Mariana Díaz

La experiencia inmobiliaria de Mariana incluye la revisión de documentación para todo tipo de activos y la generación de los reportes de auditoría legal respectivos (full due diligence reports o red flag reports) en adquisiciones y financiamientos de inmuebles, así como en la elaboración de los documentos y contratos relacionados con dichas operaciones. Ha participado en el análisis sobre aspectos legales y contractuales inmobiliarios específicos, asesorando a clientes en la mitigación de riesgos legales y soluciones contractuales. Su práctica también comprende conocimiento respecto de la estructuración y negociación de arrendamientos de todo tipo de inmuebles. Con anterioridad colaboró en Notaria Pública por lo que cuenta además con la sensibilidad que se requiere en la materia para entender procesos y tiempos notariales y de registros públicos de la propiedad.